La seguridad estará disponible esta noche tras conocerse los primeros resultados a boca de urna de la segunda vuelta electoral. Los centros e instituciones públicas y privadas de Piura y Sullana estarán resguardados por 550 policías adicionales.
Así lo informó el jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura, general Carlos Malaver Odias, quien indicó que más de 3 mil efectivos del orden cuidan las elecciones en las ocho provincias de la región.
«Vamos a sumarle (a los más de 3 mil policías) 550 entre lo que es Piura y Sullana a fin de cuidar las principales instituciones públicas y privadas», indicó Malaver quien agregó que también protegerán los centros de ambas ciudades.
Calma
Malaver instó a la serenidad y que la población no se deje llevar por informaciones falsas que circulan en redes sociales. «Hasta el momento el ciudadano piurano se ha comportado a la altura de las circunstancias», afirmó.
En otro momento, señaló que en la región no se han presentado mayores problemas como sí sucedió en otras ciudades como en Lima, Tumbes o Chiclayo. Sin embargo, se reportó una intervención de tipo propagandística en el distrito de Castilla.