Sectores educación y salud inician paro ante desidia del Gobierno
noviembre 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ante la incompetencia del Gobierno, una vez más los gremios de los sectores más importantes del país han iniciado una huelgas para exigir propuestas concretas para el cumplimiento de sus demandas. 

De esta manera, El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) anunció paro nacional por 24 horas para este jueves 23 de noviembre con la finalidad de exigir al Ejecutivo a cumplir con sus demandas. En este sentido, el secretario general, Lucio Castro, explicó cuáles son esos pedidos a pocas semanas de culminar las clases escolares. 

PUEDES LEER ? Gerente de Servir: «Hay cultura muy arraigada de no tener personas idóneas en cargos»

“Esta medida extrema se manifiesta teniendo como causa la desatención y el incumplimiento de compromisos de parte del Gobierno, en el ánimo del que el Congreso enmiende el plan del Ejecutivo”, indicó.

Asimismo, manifestó que han propuesto el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas; como también prioricen en la atención alimentaria de los escolares. Un panorama que se ha evidenciado en los últimos tiempos afectando a los estudiantes. 

Castro sostuvo que han firmado un convenio y pide al Ejecutivo que los acuerdos sean incluidos en el presupuesto para el 2024. 

Manifiesta que el ministro Alex Contreras no ha considerado los acuerdos en la propuesta de presupuesto a favor de los docentes.

Huelga indefinida

Haydee Peña, secretaria general de la Federación de Obstetras y vocera de los profesionales de la Salud, afirmó que la huelga nacional indefinida se retoma debido a que no han llegado a ningún acuerdo en concreto con el Ministerio de Salud. 

Por su parte, Marisabel Miranda Vera, secretaria general de la Federación de Enfermeros del Perú, indicó que el no respetar el pacto sobre el aumento de los salarios fue lo que motivó el descontento de los trabajadores de la salud e indicó que el propio titular del Minsa cerró toda puerta al diálogo. 

En tanto, el ministro de Salud, César Vásquez, ha pedido una tregua por lo menos hasta el 30 de noviembre para intentar cumplir con las expectativas de los profesionales de la salud.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares