En el tramo final de esta contienda electoral en Sechura, se conoce que hasta ahora siguen en la lucha dos exalcaldes, un armador pesquero, dos actuales alcaldes distritales y un trabajador del proyecto Chira-Piura, por llegar a gobernar cuatro años en esta provincia.
Los principales pedidos de la población son: la solución de la falta de agua potable, además de la defensa soberana del mar y sobre todo la construcción de un hospital que resuelva sus emergencias.
Uno de estos exalcaldes es Bernardo Pazo Nunura, quien tenta una vez más el cargo de alcalde provincial, esta vez con el partido Somos Perú. Otro de los exalcaldes que vuelve a tentar suerte es Armando Arévalo Zeta.
Candidatos
Los candidatos que aspiran a escalar al sillón provincial son: Benjamín Gonzáles Sánchez de Alianza para el Progreso y Boris Alexander Montaño Tume, del partido Piura Renace, ambos alcaldes de Vice y de Bernal, respectivamente.
De otro lado, la cara ya conocida es la del exregidor de Mar Sechurano y armador pesquero, Marino Tume Ruiz, quien postula por Región para Todos, esta es la segunda vez. Antes ya fue regidor en la gestión Armando Arévalo Zeta. La cara nueva en estas elecciones es de Víctor Hugo Benítez, del movimiento Fuerza Regional,de profesión Ingeniero Agrónomo.
Agenda
Entre ellos está concretar el proyecto de Aguas Superficiales y planta de tratamiento que solucione el desabastecimiento existente y la contaminación por aguas residuales.
Asimismo, todos coinciden en la defensa del mar y su declaratoria de exclusividad para la pesca y maricultura; y en salud, la ejecución del Hospital Estratégico es una prioridad.
También concuerdan en que debe revisarse el Contrato Bayóvar por el que se explotan los fosfatos de Bayóvar exigiendo que se cumplan los compromisos asumidos en tal contrato ley.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura