Sechura: pescadores y Produce se reúnen hoy en Lima
mayo 6, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
sechura pescadores y produce se reúnen hoy en lima

Sechura: pescadores y Produce se reúnen hoy en Lima

Compartir:

A 20 días de iniciarse la temporada de pesca 2024 del recurso anchoveta, hoy los dirigentes pesqueros y funcionarios del sector se reúnen en el viceministerio de Pesca y Acuicultura. La agenda a tratar será para evaluar los avances, progresos y problemas que pudieran presentarse en las jornadas de mar.

LEE TAMBIÉN ►Produce prevé comercializar 8 mil toneladas de pescado durante la Semana Santa

Según informó Merardo Vite Zeta, presidente de los Armadores Pesqueros de Ley 26920, la cita será al mediodía en el despacho del viceministerio de Produce.

Se espera exponer los avances de pesca y tratar también la problemática presentada en la presente temporada la cual califica de ‘exitosa’ y muy productiva. La temporada de pesca dejará beneficios para el sector y la economía en general.

Temporada exitosa

Vite Zeta informó que según la bitácora electrónica, la mañana del pasado 3 de mayo, se iban descargando en todos los puertos desde Bayóvar hasta Pisco, pasando por Malabrigo, Chimbote, Chancay, Callao, entre otras, un total de 904 130.52 toneladas de anchoveta descargada en las plantas.

La data representa un avance del 36.53 % de la cuota asignada en esta primera temporada de pesca.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.