El pescador Máximo Jacinto Ruiz salvó a sus dos hijos de morir ahogados. Ello luego que el oleaje anómalo volteará su embarcación.
Brayan Jacinto, uno de los sobrevivientes del accidente que ocurrió en el puerto de Paita, contó que fue su padre Máximo Jacinto Ruiz, quien lo salvó a él y a su hermano Gerson. Brayan indicó que su padre, a pesar que se había golpeado la cabeza con la chalana, sacó a flote a su hermano dos veces, y lo puso a salvo. Lamentablemente, Máximo murió ahogado a pesar de la lucha que hizo por vivir.
PUEDES LEER ? Senamhi advierte lluvias de moderada a extrema intensidad hasta el 14 de marzo en Piura
Según el sobreviviente, cuando estaban a 40 minutos de entrar al puerto de Paita, cargados de anchoveta en la embarcación “Don Teófilo”, el fuerte oleaje golpeaba el barco, haciendo que ingrese agua por la sala de máquina. Fueron minutos para que empezara la embarcación a hundirse.
Lucharon
Ante la emergencia, se recurrió a la chalana, de los 11 tripulantes, 9 pudieron subir, mientras que los hermanos y su padre Máximo nadaban para llegar hasta la balsa.
“Mi padre nos empujaba a mí y a mi hermano, nos sacaba a flote cuando nos estábamos hundiendo. Las fuerzas ya no le dieron cuando le arrojaron la cuerda. Pido que el propietario de la embarcación se haga responsable por mis hermanos y mi madre”, indicó entre llanto.
Segundo bote
Otra embarcación de nombre «Luz María» también se hundió al sur de Yacila, sin embargo todos sus tripulantes lograron ser rescatados con vida por otro bote que estaba cerca del lugar.
Cuando regresaban a salvo, los pescadores pudieron percatarse que había otra embarcación encallada, precisamente era «Don Teófilo», donde falleció Máximo Jacinto. La embarcación «Guíame Señor Cautivo» ayudo al rescate de sobrevivientes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura