Sechura es la provincia que mejor trabaja en la prevención del COVID-19, según el especialista en estadística, Robert Sánchez Córdova, desde el 31 de agosto no se registran fallecidos por esta causa.
Las provincias de Paita, Ayabaca y Huancabamba también tienen bajos índices de mortalidad por este virus. Ayabaca y Paita llevan 17 días sin fallecidos. En lo que va de octubre solo ha registrado una defunción. Pasa lo mismo con Huancbamba que después de tener 39 días sin muertes, el 19 de octubre registró solo un deceso.
Mayor densidad
Las provincias de Morropón, Piura, Sullana, Paita y Talara son las que más casos están reportando, aunque la media, para la región es de dos muertes diarias.
En lo que va de octubre, Morropón ha registrado siete fallecidos. En setiembre fueron ocho.
Para la provincia de Piura el registro es de 16 fallecidos en lo que va de octubre y en Sullana, seis. Talara ha registrado cuatro muertos en 19 días. Esto indica que la pandemia en Piura no ha desaparecido.
Datos
- Sánchez sostiene que de acuerdo a las cifras no se ve el inicio de una tercera ola de contagios, pero no se debe de abandonar las medidas de protección, porque en cualquier momento podría haber un rebrote.