Hechos ocurrieron en la mina de sal de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.
Los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura evaluarán, el próximo miércoles 27 de octubre, la apelación de la medida de prisión preventiva ordenada contra tres directivos de la Comunidad Campesina de Sechura y siete personas presuntamente implicadas en la comisión del delito contra la Tranquilidad Pública, que terminó con la muerte de un vigilante en la mina de sal de Sechura.
La audiencia de apelación se realizará mediante el sistema de videoconferencia, la misma que estará a cargo de los jueces superiores Juan Carlos Checkley Soria (presidente), Manuel Arrieta Ramírez y Francisco Manuel Fernández Reforme.
De esta manera, los jueces superiores escucharán los alegatos de la defensa técnica de Daniel Adrianzén Pedrera (con orden de captura), José Bonilla Tejada, Luis Coveñas Peña, Elvis Navarro Peña, Mauricio Araujo Barriga, Franklin Tume Purizaca y Percy Temoche Eche.
Así como, del presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala y los trabajadores César Sandoval Morán y Nancy Colmenares Juárez, sobre quienes recae una orden de ubicación y captura.