La Fiscalía Penal Provincial de Sechura dispuso el inicio de investigación preliminar contra el administrador judicial, Teófilo Chapa Quiroga, por el supuesto delito contra el patrimonio en la modalidad de administración fraudulenta en agravio de la Fundación Comunal San Martín de Sechura.
Ello tras la denuncia presentada por el comunero y denunciante Aldo Chapilliquén Pazo respecto a una supuesta sobrevaloración en la compra de 4 llantas para un cargador frontal.
PUEDES LEER ► En solo cuatro meses, las extorsiones en Piura aumentaron 41 %
Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, en concordancia con el expediente judicial Nº 766-2004 y con resolución, se le designó como administrador judicial a Teófilo Chapa, recayendo sobre él las funciones, obligaciones y responsabilidades de la Fundación Comunal San Martín de Sechura.
Según la denuncia, el administrador judicial ha presentado un informe ante la autoridad judicial, en la que consigna la adquisición de 4 llantas de la marca Galaxy 20 PR modelo LHD500 EL L5 TL destinadas a un cargador frontal por el monto de 75 mil 435 soles, según la factura electrónica emitida por la empresa Servicios e Inversiones Tallán E.I.R.L.
SOBREVALORACIÓN
Sin embargo, según acusa el denunciante, al realizar una cotización directa ante la misma empresa, se advirtió que el precio real de cada uno ascendería a 8 mil 400 soles, monto que sumado y adicionando el IGV correspondiente arroja un total de 39 648 soles, por lo que evidencia una diferencia sustancial respecto al precio declarado por el administrador judicial en el informe mencionado.
Ante la denuncia planteada por el comunero, la fiscalía ha dispuesto una serie de diligencias a fin de esclarecer la denuncia del comunero. Otra de las disposiciones es derivar los actuados a la DIVINCRI de Piura por un plazo de 50 días.











