El guardaparque de la Reserva Nacional de Illescas, Ronald Timaná Ávalos, fue hallado sin vida por unos trabajadores de un local que se ubica en Illescas; sorprendiendo a sus compañeros de trabajo.
Hasta el momento se conoce que el cuerpo del guardaparque fue encontrado frente a la playa Nac, entre la zona donde se ubica la conocida «Casa del Wawa» y «La Pingüinera».
El cadáver del trabajador del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) estaba junto a la cuatrimoto en qué el guardaparque hacía su trabajo de patrullaje.
Al lugar llegó la Policía de Puerto Rico Bayóvar en Sechura, y un representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de cadáver e inició las investigaciones para determinar las causas de la muerte.
El Sernanp, a cargo de esta Reserva Nacional, también movilizó a su personal para apoyar en esta circunstancia en donde uno de sus hombres y amante de naturaleza ha dejado de existir.
Se conoce que Ronald Timaná sufrió la pérdida de su mamá el 16 de enero, situación que lo habría sumergido en la depresión.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura