Sechura: Funcionarios no cumplen requisitos para el cargo
mayo 4, 2024
Autor: Deris Periche Eca
municipalidad de sechura

Compartir:

A través del Informe de Orientación de Oficio Nº 19-2024 del Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial, se ha detectado que en la comuna de Sechura se designó a ocho directivos públicos de segundo y tercer orden organizacional pese a que no acreditan el cumplimiento de requisitos mínimos de acuerdo a ley.

PUEDES LEER ► Piura: Camco se opone al cierre temporal del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico

También se detectó que en algunos casos no se siguió el procedimiento establecido para su vinculación a la entidad. El informe, tras la revisión de los legajos personales, concluye que de los nueve servidores designados por el despacho de alcaldía, que ocupan cargo del segundo y tercer orden organizacional, ocho no cumplen los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Los funcionarios observados pertenecen a la Secretaria General, Gerencia de Asesoría Jurídica, Gerencia de Rentas, Subgerencia de Recursos Humanos, Subgerencia de Registro Civil, Subgerencia de Comercialización, Subgerencia de Transporte, Subgerencia de Recaudación y la de Fiscalización.

Más populares
Imagen de perfil
Deris Periche Eca
Periodista egresada de la Universidad de Piura, enfocada en temas sociales y comprometida a informar con la verdad.