El Centro Histórico de Piura entró en proceso de modernización con el inicio de los trabajos de pavimentación y drenaje pluvial. La primera etapa comprende la calle Lima, a la altura de Sánchez Cerro, además de vías transversales como Moquegua, con un cronograma inicial de tres meses.
PUEDES LEER ► Matrimonio masivo en Sechura 2025: Consulta aquí el precio y los documentos a presentar
La Municipalidad Provincial coordina con la empresa contratista, la supervisión y los equipos técnicos responsables, con el fin de asegurar plazos y calidad de la obra. El ingeniero Javier Santos Albines, residente del componente de pavimentación, explicó que se implementará un plan de desvíos para reducir el impacto en la ciudadanía.
Precisó que la pavimentación tiene un plazo contractual de 540 días, iniciado el 23 de setiembre, mientras que el drenaje pluvial comenzará el 1 de octubre con una duración de 210 días.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, señaló que «el 23 de septiembre empezó el levantamiento topográfico de las pistas y veredas, mientras que el drenaje arranca el 1 de octubre. En 30 o 40 días comenzaremos a intervenir físicamente las calles. Ya se está trabajando en el plan de desvíos, que será socializado con los vecinos”.











