Desde hace aproximadamente un mes, transeúntes y comerciantes de la Av. Grau con calle Junín reportaron la presencia de un gran aniego, el cual se ha originado de una tubería rota del Hotel Hizpano ubicado en la calle Ica.
PUEDES LEER ? Piura: vecinos de Miraflores exigen fumigación contra el dengue
Esta situación ha generado molestia en los vecinos de la zona, ya que aseguran que llevan varios días con este problema que perjudica sus negocios y su salud.
«Ya llevamos más de un mes así. Al principio era poca el agua que salía, ahora es bastante que ha llegado hasta la Grau y hasta ahora no hay solución. Esta agua empozada genera zancudos, eso es perjudicial para nosotros por el incremento de dengue», manifiesta un vecino.
El Diario El Tiempo se comunicó con la administradora del mencionado Hotel, quien aseguró que desde que se presentó este problema, el 31 de marzo, se contactó con EPS Grau para reportarlo, sin embargo, hasta ahora no han acudido a dar solución.
«Primero empezó con el medidor que se nos llenaba de agua, pero cuando venían a verificarlo, nos decían que era por las lluvias. Luego nos cambiaron el medidor, hace tres semanas, poque supuestamente era ese el problema. Ahora el agua ya empezó a filtrarse por la vereda y llega hasta la Grau. Hay tanta gente que no tiene agua y aquí esta que se desperdicia», detalla Karen Carrasco.
Asimismo, la administradora indicó que son muchos los vecinos que acuden a quejarse, pero la situación escapa de sus manos, ya que no tienen autorización para realizar estos trabajos por su cuenta, por lo que solo les queda reportar el problema e insistir a la entidad prestadora de servicios que atienda a su queja.
«Supuestamente hoy llegaban a solucionar esto, pero solo vino una persona a mirar, cuando ellos ya tienen conocimiento del problema. Según me indicó, por falta de personal no han hecho nada. Han quedado en venir mañana en la mañana a picar la vereda. Esperemos que sea así», concluye Carrasco.