La víctima espera que la Policía identifique a los responsables. Es la primera vez que se presenta un caso de este tipo en la localidad.
PUEDES LEER | Vacían restaurante de ganador de ‘Yo Soy’
Una ciudadana talareña denunció haber sido víctima de la delincuencia cibernética, y es que, desconocidos jaquearon su whatsapp para proceder a solicitar a sus familiares, amigos y otros contactos, sumas de dinero que fueron depositados a un yape, cuyo número ya está en poder de la policía para las investigaciones.
Fue la misma víctima, identificada con las iniciales M. A. I. S., quien a través de las redes sociales, y con el apoyo de sus familiares, informó sobre lo sucedido, advirtiendo no estar solicitando dinero alguno, ni mucho menos que el mismo se deposite a una cuenta bancaria o al aplicativo yape de otra persona.
MIRA TAMBIÉN | Municipalidad de Piura derriba construcciones y dan ultimátum a moradores
Contó que la mañana del martes, los inescrupulosos escribieron a una de sus sobrinas, fingiendo ser ella, pidiéndole de favor, al supuestamente no acceder a su app de una entidad bancaria, le depositara 350 soles para realizar un pago, y que el número del Yape era de un agente, cuyo propietario era de nombre Tiamo Meañes Ceilimar Del Valle.
Mencionó, que tras ser jaqueado su WhatsApp, recibió la llamada de otros familiares y de algunos de sus contactos, para saber si en realidad solicitaba la transferencia del dinero que presuntamente estaba solicitando, a lo que negó y los puso en alerta. Luego se dirigió a la comisaría sectorial para interponer la denuncia y se lleven a cabo las pesquisas del caso.
“Hago público haber sido víctima del jaqueo de mi whatsapp, por sujetos que ahora están solicitando dinero a mis familiares y contactos. Por favor, les ruego tomen sus respectivas precauciones, porque no soy yo quien está solicitando dinero, ni mucho menos que el mismo se deposite a una cuenta bancaria o algún tipo de aplicativo” señaló la víctima.











