Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Reynaldo Hilbck y Luis Neyra pelearán por el sillón regional en la segunda vuelta de Elecciones 2022
octubre 2, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dos candidatos aún no pueden cantar victoria: ellos son Reynaldo Hilbck y Luis Neyra, quienes pelearán por el sillón regional en la segunda vuelta de Elecciones 2022, según los resultados de boca de urna de ICSI Perú.


PUEDES LEER ? Resultados boca de urna elecciones municipales 2022 EN VIVO, vía ONPE


A las 5 de la tarde cerraron los locales de votación a nivel nacional y cada una de las encuestadoras ya brindan sus primeros resultados a boca de urna. Este es el caso de ICSI Perú que anuncia una segunda vuelta electoral de Elecciones 2022 entre Reynaldo Hilbck y Luis Neyra.

Si la ONPE confirma dichos resultados, los piuranos deberán retornar a las urnas el próximo 6 de noviembre para elegir a uno de ellos. Así, Reynaldo Hilbck o Luis Neyra se convertirá en el futuro gobernador de Piura.

Resultados boca de urna elecciones regionales 2022 EN VIVO, vía ICSI Perú

Según los resultados a boca de urna de ICSI Perú, Reynaldo Hilbck y Luis Neyra, candidatos al Gobierno Regional, pasarían a una posible segunda vuelta electoral. La ONPE dará a conocer los primeros resultados oficiales a las 10:00 p.m. de hoy.


PUEDES LEER ? Boca de urna Piura: ¿Quién es el nuevo alcalde de la provincia de Piura 2022 en las elecciones?


Reynaldo Hilbck y Luis Neyra: ¿Cuándo será la segunda vuelta por las Elecciones 2022 en Piura?

La Ley de elecciones regionales N.º 27683, precisa en su artículo N.º 5 lo siguiente: “El presidente y vicepresidente del Gobierno Regional son elegidos conjuntamente por sufragio directo para un período de cuatro (4) años. Para ser elegidos se requiere que la fórmula respectiva obtenga no menos del treinta por ciento (30%) de los votos válidos”.

Además, se lee que “si ninguna fórmula supera el porcentaje antes señalado, se procede a una segunda elección dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, en todas las circunscripciones que así lo requieran, en la cual participan las fórmulas que alcanzaron las dos más altas votaciones. En esta segunda elección, se proclama electa la fórmula de presidente y vicepresidente que obtenga la mayoría simple de votos válidos”.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]