Aunque la Policía ha detenido a siete presuntos ‘raqueteros’ por estar involucrados en atracos, los asaltos a locales donde funcionan chifas, pollerías y restaurantes no se detienen en las calles de la región Piura. Esta vez, los pistoleros llegaron hasta la pollería Don García, para dar otro golpe delictivo.
PUEDES LEER ? Vacuna contra la rabia: estos son los centros de salud para inmunizar a tu mascota en Piura
El atraco ocurrió cerca de las 9 p.m. del domingo en la pollería Don García ubicada en la avenida Progreso, a tres cuadras de la Comisaría de Castilla. El robo fue captado por una cámara de seguridad del local, donde se visualiza a uno de los asaltantes ingresar al ambiente donde atiende una cajera.
Tras atemorizarla, el bandolero, con arma de fuego en mano, sale con dirección al ambiente de atención para desvalijar a los clientes que se encontraban en dicho local.
Tres bandas sobre los restaurantes
Se sabe que al menos tres bandas injertas estarían detrás de los robos perpetrados en los últimos días en la cabichería ‘D’Carlos’ en María Goretti de Castilla y restaurante vegetariano ‘Ganímedes’ situado en la calle Apurímac de Piura.
Emergencia sin resultados
A pesar de que Sullana fue declarada en emergencia con la finalidad de disminuir los índices delictivos, la estrategia no ha funcionado por falta de recursos.
Ante ello, el exjefe de la Divincri Piura, Alfonso Llanos, explicó que sin presupuesto, la medida en la provincia de Piura tampoco tendría resultados favorables.
“La declaratoria de emergencia en Sullana ha sido una improvisación por parte de la presidenta. Si el alcalde de Piura pretende declarar a la ciudad en emergencia, primero debería elaborar una planificación y un proyecto para que no suceda lo mismo que en Sullana”, expresó.