' .

Rescatan a los seis tripulantes, sanos y salvos, de la embarcación ‘Mi Juanita’

mayo 8, 2025
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de permanecer 55 días perdidos en altamar, la tripulación de la embarcación pesquera “Mi Juanita” fue rescatada con vida por una nave ecuatoriana. Los seis pescadores en las próximas horas arribarán al puerto de Paita.

La embarcación “Mi Juanita”, zarpó de Pucusana, Lima, el 12 de marzo, a pescar pota en altamar.

Los tripulantes rescatados son: Vladimir González Peña de 32 años de edad; José Luis Albinés Mendoza de 52 años de edad; José Gabriel Albines Machacuay de 31 años de edad; Johnny Isaza García López de nacionalidad colombiana y un tripulante no identificado.

Fallas mecánicas en la embarcación

El 19 de marzo. José Gabriel Albines Machacuay, patrón del barco, informa por WhatsApp fallas en el alternador y baterías descargadas. Otra embarcación les entregó repuestos, pero desde entonces no hubo más comunicación de ellos.

Familiares de los pescadores indicaron que la embarcación “Mi Juanita”, solo llevaba provisiones para 10 días. Los parientes nunca se rindieron y solicitaron ayuda para buscarlos en diferentes lugares del mar.

Parientes de los tripulantes navegaron 500 millas mar adentro sin éxito, según información recopilada por la misma familia.

La embarcación finalmente fue localizada a unos 600-700 millas de la costa, en aguas ecuatorianas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad