Medida será desde el 19 al 25 de abril para la desinfección de los locales.
Ante las recientes medidas dictadas por el Gobierno, debido al incremento en la cifra de contagios y fallecidos por la COVID-19, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) suspendió la atención presencial en Piura y Sullana, provincias en riesgo extremo.
Asimismo, no habrá atención en la región Lima, las provincias de Chachapoyas (Amazonas; Abancay y Andahuaylas (Apurímac; Caylloma (Arequipa; Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash; Huamanga y Huanta (Ayacucho; Cutervo y Jaén (Cajamarca).
PUEDES LEER: Gobierno oficializa nivel de riesgo extremo en Piura y Sullana
Lo mismo pasará en Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco; Huancavelica (Huancavelica; Ica, Nazca y Pisco (Ica; Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín; Chiclayo (Lambayeque; Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad).
La norma deberá acatarse en Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (región Lima; Tambopata (Madre de Dios; Puno (Puno; Moyobamba y Rioja (San Martín; Zarumilla (Tumbes; y Coronel Portillo (Ucayali).
Cerrarán Agencia de Reniec en Talara
Por otro lado, como medida provisoria, se incluirán en el cierre a las siguientes oficinas: Agencia Talara, Oficina Registral Cajamarca, Oficina Registral de Alto Trujillo, Punto de Atención Hualgayoc, Agencia Nuevo Chimbote, Oficina Registral Santa, Agencia Yauyos, Punto de Atención Yunguyo y Punto de Atención Izcuchaca.
En las demás provincias y regiones clasificadas como riesgo Alto y Muy Alto, la atención se desarrollará con el 20 % de aforo, en los horarios de atención regular, previa cita. El Reniec invitó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios digitales de la entidad.
Dato
En las provincias y regiones en riesgo alto y muy alto la atención será con un 20 % de aforo en horarios regular y previa cita.