Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Reniec Piura atenderá presencialmente desde este miércoles 29
julio 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Usuarios de Reniec Piura tendrán que sacar una previa cita online. En Chiclayo también se reanuda la atención desde el 30 de julio.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que la oficina de Piura reanudará sus actividades presenciales este miércoles 29 de julio en dos horarios.

Asimismo, recalcó que la oficina, ubicada en Jr. Libertad n.° 568 en el centro de Piura, atenderá de lunes a viernes en los horarios de 7:45 de la mañana. a 12:45 de la tarde y de 1:15 tarde a 5:45 de la tarde.

Anteriormente, Hugo Rospigliosi, jefe regional del Reniec Piura, detalló los tipos de documentación que serán considerados.

“Los trámites presenciales que vamos atender son los registros de los recién nacidos, matrimonios, defunciones y la emisión del DNI a las personas que vayan tramitar por primera vez, también se atenderá a los ciudadanos que tengan sus documentos caducos”.

Pago y cita previa atención en Reniec Piura

Reniec recordó que los usuarios deberán pagar y sacar una cita previa para poder realizar los siguientes trámites:

  • Duplicado de DNI / DNIe
  • Rectificación de domicilio
  • Rectificación del estado civil (cuando se trata de cambiar de soltero a casado y el acta de matrimonio se encuentra en el RENIEC)
  • Consulta el estado del trámite de DNI (consultar antes de pedir cita para recojo)
  • Consulta de trámite en consulados
  • Certificado de Inscripción (C4)
  • Validación de Registros de Identidad
  • Consulta de actas registrales (consultar antes de pedir cita para pedir copia)
  • Copias certificadas de actas/partidas
  • Validación de copias certificadas
  • Devolución por pago de tasas
  • Acceso a la Información Pública
  • Domicilio Electrónico

Dónde puedo pagar para sacar una cita en Reniec Piura

Los trámites de DNI y las solicitudes de copias certificadas de actas con servicios deben ser pagados antes de reservar su cita. El pago podrá hacerlo en efectivo a través del Banco de la Nación.

Sin embargo, también podrá realizarlo en el Banco de Crédito del Perú (BCP), el cual está sujeto a cobros o sino en una agencia, un agente o través de la plataforma virtual págalo.pe.

Cómo hacer el tramite de DNI vencido en Reniec Piura

Como se recuerda, el jefe regional del Reniec explicó que el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido o que estén por caducar tendrán validez hasta que concluya el estado de emergencia.

“Las personas que se encuentren en esta situación pueden efectuar cualquier trámite o tener acceso a servicios esenciales sin ningún problema”, comentó Rospigliosi.

Cuál es el enlace para sacar una cita en Reniec Piura

Reniec habilitó este link para poder sacar una cita: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/

Atención de Reniec en Chiclayo

En el caso de Chiclayo, la agencia ubicada en Av. Balta n.° 680 atenderá desde el 30 de julio en ambos turnos; mientras desde el 30 de julio, solo en un turno, hará lo mismo el local en calle Cacique Cinto n.° 317 – Urb- Latina, distrito José Leonardo Ortiz.

Debes saber

El estado de emergencia en todo el Perú concluye el 31 de julio. Por lo tanto, hasta esa fecha será aceptado el DNI vencido.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]