Rematarán viviendas y vehículos por deudas atrasadas con el SATP
noviembre 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un nuevo remate de casas y carros del SAT Piura dará oportunidad para adquirir bienes a un super precio. El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) informó que en diciembre rematarán 47 viviendas que pertenecen a contribuyentes con altas deudas con la entidad.

PUEDES LEER ? Piura: lucha contra la COVID, a ciegas por desactualización en la Diresa

Asimismo, el gerente general de la entidad recaudadora Antonio Arca Guerra, explicó que ya han notificado a los propietarios por cerca de cinco años para que paguen sus impuestos atrasados, sin resultados positivos. Además, señaló que la deuda de este primer listado de contribuyentes ya supera el millón de soles.

¿Cuándo será el remate de carros del SAT Piura?

Por otro lado, Antonio Arca anunció que junto con el remate de viviendas también realizarán el próximo mes el remate de vehículos que se encuentran en el depósito del SATP. Cabe señalar que, de acuerdo con información de la entidad, en este año han sido intervenidos 320 vehículos.

Deudas millonarias al SAT Piura

Por otro lado, el funcionario informó que, a la fecha, existe una deuda de 250 millones de soles por deudas no tributarias, por ejemplo por papeletas de tránsito.

Además, existe una deuda acumulada de 170 millones de soles por impuesto predial, lo cual incluye la deuda acumulada pasada de los contribuyentes que actualmente pertenecen al distrito de Veintiséis de Octubre.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.