El jefe de Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, dijo ayer que presentará un proyecto para que integrantes de Junta Vecinales de Seguridad Ciudadana, reciban un beneficio de 50% del pago de tributos a nivel nacional.
Puedes leer ► Empresas de transporte público piden más control ante cierre de la Av. Sullana en Piura
Así lo dio a conocer durante la ceremonia de juramentación de las juntas del distrito de Castilla, y además agregó que propondrán que los hijos de los integrantes de mencionadas juntas puedan ser alumnos de la Policía Nacional del Perú.
El general PNP Indicó que ha dialogado con el gobernador regional, Luis Neyra, y con el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, para que no olviden a las Juntas Vecinal y puedan tener este tipo de beneficios.
Resaltó la labor de las Juntas Vecinales a quienes señaló como aliados estratégicos de la policía que “dejan su domicilio, su hogar y su familia para apoyar a la Policía”.
“Trato especial»
Refirió que los hijos de los integrantes de las Juntas Vecinales “tengan también un trato especial para que puedan ser alumnos y colegas nuestros”.
“Tengo demasiado respeto y admiración por el trabajo que hacen (las Juntas Vecinales), no los abandonaremos. Hablamos con las autoridades locales para que crezca esta ola roja y amarilla en beneficio de Piura”, subrayó.
De igual manera señaló que espera formar también Rondas Urbanas y exhortó a los operadores de justicia a que los delincuentes que la policía interviene, vayan presos.