El regidor Orlando Siancas Rodríguez, de la Municipalidad Distrital de Bellavista (Sullana), se salvó de un proceso de vacancia por resultar positivo a un diagnóstico de COVID-19.
El pleno del concejo rechazó por mayoría el pedido de vacancia presentado por un ciudadano que alegaba la inasistencia injustificada del regidor a tres sesiones de concejo distrital.
Katherine Zapata Rondoy, abogada de Siancas, manifestó que el edil justificó su inasistencia por motivos de salud, al presentar síntomas de COVID-19 y, por prescripción médica, debe guardar aislamiento social por varios días.
Se conoció que la solicitud de justificación de inasistencia de Siancas fue ingresada por trámite documentario y dirigida al alcalde distrital Hildebrando Crisanto, quien la derivó a las instancias correspondientes. Luego se emitió la resolución de alcaldía que declaró procedente la justificación de inasistencia, pero sin derecho a recibir dieta.
Los regidores que votaron contra la vacancia fueron: Alburqueque Quino, Julio Rivera, Santos Sunción, Dany Mendoza, Hildebrando Crisanto y el mismo Siancas. Solo la regidora Rosa Córdova votó a favor de la vacancia. No asistió el concejal Darwin Cardoza.
Datos
* La mayoría del Concejo distrital vota a favor de la permanencia del regidor Orlando Siancas Rodríguez.
* Hace tres meses el regidor fue detenido tras ser intervenido tomando licor, sin respetar la emergencia sanitaria.
Por. William Adrianzén