Debido a las fuertes lluvias, hoy se espera una crecida del río Piura de 400 a 600 m3/s. Ante ello, se han empezado a reforzar los trabajos en el río Piura con geomembranas.
En los trabajos de las defensas del río Piura se han empezado a reforzar las geomembranas, las cuales fueron colocadas la semana pasada, luego de que la crecida del caudal provocara cangrejeras en el área. Estas geomembranas son para evitar la erosión del talud que está expuesto, debido a que se rompieron las defensas antiguas.
Con el aumento del caudal en Ñacará (Chulucanas) y Tambogrande, se espera una crecida del caudal de 400 a 600 m3/s en nuestra ciudad. Según el reporte del Proyecto Especial Chira Piura (PECH), en Chulucanas se reportó esta mañana un caudal de 498 m3/s. Ante ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un informe que indica la crecida del río e invita a tomar precauciones.
«Hoy viernes 12 de marzo a las 00:00 horas, la estación hidrológica Puente Ñácara registró un caudal de 498.99 m3/. Se prevé para las próximas horas mantenga un comportamiento ascendente que alcanzaría el nivel de alerta amarillo«, señaló el Senamhi.
Cabe explicar que el nivel de alerta amarillo implica que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos, aunque estos se consideran normales en las regiones.