Horas antes del nuevo año, el gobierno de José Jerí promulgue el decreto de urgencia 010-2025 para reorganizar Petroperú. Para muchos, esta medida encamina a la estatal a la privatización.
PUEDES LEER ► Robo de vehículos en Piura: 900 unidades hurtadas durante el 2025
El decreto supremo que habilita la reorganización patrimonial de Petroperú permite cambios estructurales en la empresa, incluyendo la participación del capital privado.
Entre las medidas también se encuentra la autorización de un aporte de capital de S/240 millones orientados para la drástica reducción de personal, la cual será cargada al Ministerio de Energía y Minas, con la finalidad de despedir y pagar las liquidaciones de gran parte de los actuales trabajadores y funcionarios. De acuerdo a fuentes consultadas por medios nacionales, la planilla podría ser reducida hasta en 40%.
Asimismo, autoriza la transferencia a ProInversión de hasta S/144 millones, en un plazo no mayor a 30 días, para “la ejecución de las acciones relacionadas con el diseño y ejecución integral de la reorganización patrimonial de Petroperú”.











