Red criminal se habría apoderado de grandes hectáreas de terreno

La fiscal Rocío Vences de la Fiscalía especializada contra el Crimen Organizador indicó que la red criminal “Los Ilustres de Piura” se habría apoderado de manera irregular de una gran parte de 84,200 ...

Red criminal se habría apoderado de grandes hectáreas de terreno
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La fiscal Rocío Vences de la Fiscalía especializada contra el Crimen Organizador indicó que la red criminal “Los Ilustres de Piura” se habría apoderado de manera irregular de una gran parte de 84,200 hectáreas, que posteriormente eran vendidas a inmobiliarias. Vences detalló que tres terrenos ya han sido inscritos ante la Sunarp, mientras que el cuarto terreno aún está en ese proceso. “Hemos pedido una pericia contable y civil, peritos tasadores para que vayan a hacer una inspección. Son grandes hectáreas de terreno que va a tomar más de una semana”, puntualizó. La representante del Ministerio Público señaló que los ciudadanos deben estar suficientemente informados cuando van a adquirir un terreno a corto, mediano y largo plazo. “Las investigaciones se efectuarán en el plazo de 10 días que ha concedido el juez Christian Azabache del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria”.
PUEDES LEER ► Piura: lluvia de fuerte intensidad alcanzó los 44.5 mm

EL OPERATIVO

El operativo se ejecutó desde las 2 a.m. del jueves.Los agentes en los allanamientos domiciliarios arrestaron a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal El sindicado cabecilla de la banda José Santos Lázaro Pilco (45) y cuatro personas más se encuentran no habidos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local