Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Reconstrucción de calles céntricas de Piura deja sin rampas a cocheras
febrero 4, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un nuevo malestar se suma a la reconstrucción de las calles del centro de Piura. Los propietarios de las viviendas que cuentan con cocheras denunciaron a través del diario El Tiempo que la obra no incluye la construcción de rampas para ingresar sus vehículos.

En un rápido recorrido por algunos jirones se pudo constatar la construcción de veredas en el ingreso de las cocheras, siendo ahora una dificultad para los dueños de las casas que deben hacer maniobras peligrosas para guardar sus carros.

Tal es el caso en una vivienda ubicada en el jirón Apurímac, donde la propietaria se ha visto obligada a acumular un poco de tierra a la altura de la vereda que permita ingresar y salir con su camioneta.

Según cuenta la vecina, antes de iniciarse la obra en el exterior de su cochera había una rampa que ahora ha sido reemplazada por una vereda.

Los propietarios de los negocios también manifestaron que la rehabilitación de las vías céntricas de la ciudad genera polvo que termina perjudicando a los restaurantes, peluquerías y tiendas de prendas. Con ello, las ventas han bajado durante los últimos días por lo que algunos emprendimientos cerraron temporalmente.

El alcalde de Piura pidió paciencia a los vecinos y aseguró que la obra se realizará en cuatro cuadrantes. Cada cuadrante demandará un mes como plazo de ejecución.

Municipalidad responde

Desde la municipalidad se informó que las rampas en las cocheras sí han sido consideradas en el expediente técnico de la obra de construcción de pistas y veredas del centro de la ciudad.

De acuerdo con el gerente Territorial de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache, se están considerando dichas rampas, siempre y cuando hayan existido antes del inicio de la obra, a efectos de no afectar a los propietarios.

En tanto, aquellos vecinos que se hayan visto afectados por la omisión de su rampa, Pasache hizo un llamado para que se acerquen con el residente de la obra, de tal forma que se considere su construcción.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]