Recomendaciones para elaborar un CV de impacto

Las empresas buscan constantemente colaboradores que posean habilidades y competencias que les permitan adaptarse a los cambios. Además, es fundamental priorizar la formación continua, a...

Recomendaciones para elaborar un CV de impacto
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Las empresas buscan constantemente colaboradores que posean habilidades y competencias que les permitan adaptarse a los cambios. Además, es fundamental priorizar la formación continua, así como mostrar las capacidades de forma eficiente. Todo ello se destaca en un currículum vitae (CV), por lo que es vital su elaboración y actualización para sobresalir en el mercado laboral. “Gracias a los cursos y talleres que ofrecemos, como Ruta Laboral, cientos de estudiantes están aprendiendo a elaborar y potenciar su CV, haciendo de este la primera y más importante herramienta en el proceso de conseguir su primer empleo”, comenta Bryan Quezada, coordinador de Empleabilidad en el Campus Piura de UTP. Al respecto, comparte algunas recomendaciones para armar un CV que potencie tu experiencia, conocimientos y habilidades:
  1. Datos de contacto.Debajo de tu nombre y especialidad deberán ir los datos de contacto relevantes, de forma clara, para que puedan comunicarse contigo: correo electrónico, celular con WhatsApp, DNI y dirección.
  2. Párrafo de perfil, el corazón del CV. En este apartado debes destacar lo más importante del ámbito profesional y personal de manera concisa. Mencionar las habilidades blandas y algún hobby que te ayudará a diferenciarte.
  3. Resumen profesional.Coloca toda aquella formación académica y las skills orientadas al puesto. Si tienes experiencia profesional, describe con verbos de acción tus labores y añade los logros y/o metas cumplidas.
  4. Estudios complementarios.Coloca la formación adicional que complemente tu perfil, en relación a la vacante a la que postulas. Aquí se suele colocar el nivel de inglés o manejo de algún software.
  5. Actividades adicionales.Trabajos y aportes en voluntariados o acciones extracurriculares, como participación en clubes de deportes u otros, son de gran valor.
  6. Cuidado con el formato.Es mejor usar un formato sobrio, de rápida lectura. Recuerda, menos es más. Y de no tener una foto formal o profesional, es mejor omitirla.
Contenido Patrocinado

Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local