Recomendaciones para evitar incendios en fin de año
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con motivo de las fiestas de fin año, el jefe de la Compañía de Bomberos 025, Antonio Seminario, recordó la importancia de saber qué hacer en caso ocurra un incendio o accidente. Recordó que la primera acción es aprender a hacer una correcta llamada de emergencia

Recordó que las personas dentro del hogar deben verificar si las conexiones eléctricas están funcionando correctamente; y asegurarse de no sobrecargar los tomacorrientes. “En estas fiestas colocamos diferentes luces, pero no sabemos si están bien instaladas”.

Enosa

Por su parte, la empresa prestadora del servicio eléctrico, Enosa, emitió recomendaciones de seguridad para el hogar. Por ejemplo: que las luces navideñas y guirnaldas sean resistentes al fuego.

Aconsejó verificar el estado de los equipos o luces navideñas, incluyendo el cable eléctrico;evitar colocar adornos navideños u otros elementos inflamables muy cerca de las cortinas, pues el sobrecalentamiento pueden originar algún incendio.

En caso de incendio, lo recomendable es tratar de apagarlo, pero debe tener en cuenta lo siguiente: si se utiliza agua hay que saber que la causa no haya sido un cortocircuito, pues el agua es un excelente conductor y puede producir una descarga.

Datos

* En caso de lluvia, se debe desenchufar los artefactos y luces navideñas.

* En cualquier caso de incendio, se debe intentar apagarlo con mantas mojadas (puede funcionar) y llamar, inmediatamente a los bomberos.

Más populares