Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Reclamos y pullas en debate de candidatos al Gore
septiembre 24, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con un candidato que se retiró del debate denunciando presunta discriminación y el lanzamiento de algunas pullas, así se realizó anoche el “Debate Electoral de Candidatos y Candidatas que postulan al cargo de gobernador regional de Piura”, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022).

Cuando fue invitado a exponer su visión de la región, el candidato Carlos Montero (Frente de la Esperanza) reclamó a los organizadores por los problemas que tuvo en el acceso al local del debate, debido a que no figuraba en la lista como candidato invitado, con lo cual calificó a los organizadores de “clasistas y racistas” y optó por retirarse del debate.

“¿No sé cuál era el temor que Carlos Montero, el ‘Bombero’, esté presente aquí? ¿por qué me cerraron las puertas? No me voy a prestar a este juego…”, expresó no sin antes lanzarle pullas al candidato Reynaldo Hilbck (Unidad Regional) diciendo que realiza una campaña millonaria, al partido del “Gallo” que ha “robado medicina” y a un municipio que ha financiado al ‘Reloj’.

Otro momento en el que se calentó el debate fue cuando el candidato Mario Quispe (Fuerza Regional) le preguntó a Santiago Paz (Región para Todos) sobre cómo puede salir adelante un agricultor “sin explotarlo” y añadió que los agricultores no pueden confiar en Paz que “les da la espalda” al no asistir al debate de ayer de la Junta de Usuarios.

Ante ello el candidato del “sombrero” le respondió resaltando su labor empresarial y que su organización política es de “hechos y de pocas palabras” y que él no tiene ninguna mancha de corrupción. “Aquí no se roba”, refirió.

Otra dupla que se lanzó pullas fue entre Reymundo Dioses (Somos Perú) y Luis Neyra (Contigo Región). Dioses le recordó lo que dijo Montero sobre algunos candidatos ligados a la corrupción de una comuna provincial y además, refirió que no lo ha visto en debates y foros no dando la cara para explicar planes de gobierno, a lo que Neyra le respondió que a Montero le faltó decir que hay un congresista huido por la justicia y que no ha ido a debates porque realiza una campaña austera.

Dato

  • La conductora del debate Marian Jáuregui, tuvo que exhortar a los candidatos Dioses y Neyra que se mantegan dentro del eje temático que era parte de los acuerdos tomados previo al debate.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]