En la visita de la vicepresidenta Dina Boluarte al distrito de La Unión, dirigentes del Frente de Defensa exigieron acciones del Ejecutivo ante el colapso constante del alcantarillado.
Esto ocurre cuando existe una inversión millonaria paralizada destinada al saneamiento de la localidad y que a la fecha no hay una solución a la vista.
“En nuestras calles, todos los días colapsan las redes de desagüe. Consumimos agua salada y tenemos que comprar agua dulce en El Tallán”, declaró la dirigente María Luisa Panta.
Ante el reclamo, Boluarte dijo que el lunes tomó conocimiento del tema tras la reunión con el alcalde electo del distrito.
LEE TAMBIÉN ? Piura: En diez días definirán futuro del hospital de alta complejidad
“A las autoridades electas los invoco a trabajar de manera honesta y no estén pensando que el gobierno local es para robarle al pueblo. El Perú está cansado de la corrupción”, afirmó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
En esa línea, la funcionaria pidió al alcalde electo enviarle la documentación de la obra para tomar acciones desde el gobierno.
Cabe indicar que por esta obra de La Unión, el congresista Wilmar Elera, es procesado debido a su actuación como supervisor de la obra.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura