El hallazgo de sacos de polietileno del programa de segregación de la municipalidad de Sullana dio lugar a que personal de fiscalización clausurara un depósito de reciclaje.
De igual manera, se corroboró que dicho local no contaba con las medidas de bioseguridad ni licencia de funcionamiento. El depósito se encuentra ubicado en la carretera a Tambogrande (a inmediaciones del grifo “Kike”), donde los fiscalizadores hallaron 49 sacos color verde con el logo de la municipalidad.
El propietario del negocio Moisés Cuzque Tantarico alegó que los sacos los compró su hermano a un comerciante ambulante en el mercadillo.
Investigaciones
Al respecto, el gerente de Gestión Ambiental, Pedro Juárez Litano, informó que se ha dispuesto las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades.
En tanto, los sacos hallados fueron decomisados por el personal interviniente.
El propietario del local se hizo acreedor de una multa del 100% de una UIT (4.400 soles) por no implementar los protocolos de bioseguridad y no contar con la licencia de funcionamiento.
Asimismo, se dispuso el cierre temporal por 30 días del local.
Datos
* El programa de segregación municipal consiste en la entrega de los sacos a las amas de casa para depositar el material reciclado que luego es recolectado por los trabajadores municipales.