Realizan intensa búsqueda de pescador en el mar de Lobitos

Los familiares de Juan Eche piden a la Capitanía de Puerto y al gremio de pescadores no detener los esfuerzos.

Realizan intensa búsqueda de pescador en el mar de Lobitos
Realizan intensa búsqueda de pescador en el mar de Lobitos
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Una embarcación pesquera artesanal permanece desaparecida desde el pasado sábado en el mar de Lobitos.
Según se conoció en la pequeña solo hay un tripulante, identificado como Juan José Eche Ramírez.
PUEDES LEER ► Talara: intensifican campaña de fumigación en Lobitos

Los familiares han indicado que la nave zarpó el desde el muelle de pescadores de Lobitos. Compañeros de pesca, en coordinación con las autoridades locales y Capitanía de Puerto, se desplazan por todo el litoral. Familiares que no pierden la esperanza aferrándose a un milagro, pidieron que la patrullera de la Marina y lanchas de empresas petroleras se sumen a las labores de búsqueda. Al cierre de edición, proseguían las labores desde Lobitos hasta Máncora.

Eche salió a sus labores de pesca el sábado a las 04:00 de la mañana, a bordo de su embarcación pesquera (bote) “Virgen del Carmen”. De acuerdo a su rutina debió retornar el mismo día a por la tarde; sin embargo, no aparecía.
Pasaban las horas y al ver que no retornaba, sus compañeros de pesca quienes lo vieron por última vez pescando a cordel (o pinta) por el sector de las plataformas salieron a buscarlo sin poder ubicarlo.
PUEDES LEER ► Lobitos toma las calles porque lleva más de 20 días sin agua potable

Ante tal situación se activaron las alarmas. Sus familiares pidieron el apoyo del gremio de pescadores, Capitanía y la Municipalidad que iniciaron la búsqueda. Trascendió que luego de arduas horas de búsqueda se halló un balde de plástico flotando en las aguas marinas.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local