El jueves cometieron un atraco en el asentamiento Ciudad del Niño y otro en la zona de Pampas de Castilla. Jefe de Macrorregión PNP asegura que se intensifica la búsqueda de estos hampones.
En un día, una banda de “raqueteros” cometió dos atracos a mano armada en el sector noroeste del distrito de Castilla. El blanco de estos hampones fue una pareja que se dedican a la venta de pan, quienes fueron despojados de su mototaxi. También fue afectada otra pareja que distribuyen productos Ajinomen.
Eran las 7:30 a.m. del último jueves y G. Y. A. (51), junto a su conviviente F. S. I. (41) recorrían las calles del asentamiento Sagrado Corazón de Jesús, como siempre a bordo de su mototax para vender pan.
De pronto, fueron interceptados por tres hombres que se cubrían el rostro con pasamontañas y que se movilizaban en una motocicleta.
Los dos sujetos que iban como pasajeros se bajaron del vehículo y se dirigieron a la pareja, a quienes amenazaron con un arma de fuego.
Los delincuentes obligaron a sus víctimas a bajar del trimóvil. Uno de los asaltantes tomó el control del mototaxi para escapar con rumbo desconocido.
Los agentes del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove) fueron alertados de este delito para las investigaciones.
Posteriormente, a la 2 p.m., cuando la joven L. J. S. P. (27) junto a su hermana A. G. P. (23) distribuían productos Ajinomen en diferentes bodegas del asentamiento Pampas de Castilla, a bordo de su motocicleta, fueron sorprendidas por cuatro sujetos, quienes se trasladaban en dos motocicletas.
Los hampones despojaron a sus víctimas de sus celulares y una mochila; en la cual guardaba el producto que ofrecían, además de 150 soles.
Con el botín en sus manos, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido. Este caso fue denunciado en la Comisaría de Tacalá.
Inteligencia
Al respecto, el director de la Macrorregión Policial Piura, general Carlos Alberto Malaver Odías, indicó que su comando labores de inteligencia para dar con el paradero de esta y otras bandas de asaltantes, además de incrementar el patrullaje y otras labores preventivas en diferentes sectores.
“Es importante que los agraviados denuncien, para que la Policía intervenga en flagrancia o investigue, debemos de reforzar con inteligencia”, remarcó el oficial de la Policía.