A plena luz del día, ayer un sicario asesinó de dos balazos en la cabeza a una médica cuando se disponía a ingresar a su vivienda, en la urbanización San Felipe, en Piura.
El crimen de la gastroenteróloga pediatra Minosska de Jesús Pinto Lazo (37) ha ocasionado hondo pesar en sus familiares, amistades y colegas de trabajo, ya que se trataba de una profesional de la salud de reconocida trayectoria.
PUEDES LEER ► Detectan posible vínculo entre virus marino CMNV y enfermedad ocular en humanos
EL ATENTADO
De acuerdo con la versión de los vecinos, estos informaron a los efectivos policiales que dos sujetos, a bordo de una motocicleta roja, llegaron al lugar y se estacionaron cerca a la vivienda de la occisa.
Cuando la médica iba a ingresar a su vivienda, a la 1:53 de la tarde, uno de los individuos, vestido con polo, short y gorra, descendió del vehículo menor y se aproximó rápidamente a la víctima. Una vez cerca, realizó dos disparos directos a la altura de la sien, provocándole la muerte instantánea. Tras el asesinato, el sujeto huyó en la movilidad que lo esperaba.
LAS INVESTIGACIONES
Se supo que la Policía y el Ministerio Público vienen realizando las investigaciones para determinar las causas que desencadenaron el crimen de la gastroenteróloga pediatra, quien laboraba en la Clínica Auna. Asimismo, se conoció que para la Policía no se trataría de un robo, debido a que la víctima, tras el atentado, conservaba todas sus pertenencias y objetos de valor. También se descartó, en un primer momento, una posible extorsión, ya que personal policial se entrevistó con los padres de la víctima, quienes indicaron no haber recibido amenazas extorsivas.
Por su parte, el Ministerio Público informó el inicio de diligencias preliminares y dispuso las acciones fiscales necesarias “para esclarecer lo sucedido, identificar a los responsables y determinar las causas exactas del deceso”.
PUEDES LEER ► ¿Cuánto es la multa por no votar en los comicios del 12 de abril?
SENTIDO PÉSAME
El Colegio Médico del Perú, filial Piura, expresó, a través de un comunicado, sus condolencias a la familia de la víctima, así como a su esposo, el médico William Seminario Girón. Lo mismo hizo la Clínica Auna.
De igual manera, colegas de la médica manifestaron su profunda tristeza: “No es solo una vida la que se apaga, es también el cuidado y la vocación por nuestros niños”.
¿CRIMEN PASIONAL?
Por otro lado, han surgido nuevos elementos en torno al crimen. Según fuentes policiales, la madre que daja en la orfandad una bebé de tres meses, habría recibido una llamada en su centro de labores, para que saliera antes de su horario habitual (8:00 p.m.), por lo que habría dejado su trabajo alrededor de la 1:30 p.m.
Asimismo, se conoció que agentes de la Divincri citaron a su expareja, también médico, quien se encontraba en Piura pese a laborar en Talara.
Aunque no se descarta un posible crimen pasional, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, mientras los familiares exigen justicia y una investigación exhaustiva.







