¿Quién es Luis Neyra León, candidato al GORE Piura? Hoja de vida, perfil y biografía, según el JNE
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

A continuación conoce quién es Lucho o Luis Ernesto Neyra León en Piura, así como su perfil, biografía, hoja de vida y más sobre el candidato en las elecciones 2022 al Gobierno Regional.


INGRESA AQUÍ ? Gobernador de Piura, Luis Neyra, pide ayuda a colegios profesionales


¿Quién es Lucho o Luis Neyra León en Piura?

Como parte de su biografía, también conocido como Lucho, Luis Ernesto Neyra León nació en el distrito de Castilla, provincia y región Piura y aspira a ser gobernador regional por el partido Contigo Región, organización que fundó.

El candidato es bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional De Piura, además egresó de abogado en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, de Lambayeque.


DEBES LEER ? Luis Neyra, candidato al GORE Piura: ¿Cuáles son sus principales propuestas y plan de gobierno?


Luis Ernesto Neyra León

Lucho Neyra, postulante al Gobierno Regional de Piura 2023-2026


¿Quién es Luis Neyra León?

Perfil de Luis Neyra

Luis Ernesto Neyra fue regidor por el Partido Aprista Peruano (2007-2010), además, asesor en la Municipalidad Provincial de Piura en el 2015 y en el 2016 fue locador de servicios en el Gobierno Regional de Piura.

De acuerdo a Ojo Público, en el 2018 perdió las elecciones de la provincia de Piura frente a Juan José Díaz Dios. Luego de esa campaña, fue sancionado por la ONPE con 10 UIT por incumplir con la presentación de la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados en su campaña electoral.

Ese año postuló con Fuerza Regional, partido al que pertenece el gobernador García Correa. Actualmente, postula con el movimiento Contigo Región, organización que fundó el año pasado. Respecto a sus vínculos con Fuerza Regional, Neyra León dijo que ya no pertenece a dicho partido y que, de ser elegido gobernador, designará auditorías para evaluar las gestiones pasadas.

Hoja de vida de Luis Ernesto Neyra León

Según la hoja de vida que se ve en el portal de Elecciones Regionales y Municipales 2022, el aspirante al Gobierno Regional de Piura tiene una sentencia por «difamación», pero cumplió con su pena, según la web.

Según el Poder Judicial, Luis Neyra no registra investigaciones preparatorias formalizadas, tampoco tiene procesos penales.

En cuanto a sus ingresos anuales, Luis Neyra declaró que percibe S/80 mil anuales. Además, tiene un inmueble valorizado en S/350 mil.

Asimismo, Luis Neyra declaró su hoja de vida completa, en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (enlace).

Hoja de vida completa

[pdf-embedder url=»https://storage.googleapis.com/eltiempo/1/2022/10/c9176cd1-4bed-4adb-b2a4-23b36e23d7e6.pdf»]

¿Quién ganó las elecciones 2022 en la región Piura?

  1. Ingresa al LINK de la ONPE (CLICK AQUÍ)
  2. Mira la presentación de los resultados de las elecciones
  3. Ubica tu región, provincia o distrito.
  4. Consulta la información sobre Luis Neyra
ganador de elecciones en piura

Aquí conocerás quiénes son los alcaldes de Piura en las elecciones 2022.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Imagen de perfil
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
LinkedIn del autor