El gobierno de transición liderado por el presidente de la República José Jerí y la crisis política que agobia a los peruanos viene generando incertidumbre y preocupación entre los dirigentes de los diversos gremios que conforman la Sociedad Civil que temen que megaproyectos como la Ampliación de la Planta de Curumuy, Hospital de Alta Complejidad y el proyecto de saneamiento de los 105 asentamientos humanos puedan paralizarse más adelante.
PUEDES LEER ► Cerrarán vías del centro de Piura para iniciar reconstrucción
Durante un plantón de protesta realizado en la Plaza de Armas de Piura, los dirigentes demandaron al Gobierno asegurar el presupuesto para los proyectos antes mencionados.
“Estamos preocupados por la transición que vive el país y no queremos que se detengan los proyectos. El presidente [Jerí] se está reuniendo con las autoridades, pero debe reunirse con la sociedad civil porque ellos se van a ir”, expresó directivo Dewar Gómez, presidente del Colecgtivo por la Salud y la vida.
“Son proyectos por los que hemos venido luchando, la situación que vive el país pone en riesgo los megaproyectos para Piura”, indicó por su parte del directivo Wilder Farfán durante el plantón de protesta.










