Si los grifos no bajan los precios de los combustibles serán sancionados hasta con 4.6 millones de soles.
Esta fue la propuesta que le hizo el Poder Ejecutivo a la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM) para que las estaciones de servicio y grifos cumplan con la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
El presidente del gremio de transportistas, Geovani Diez, dijo que los representantes del Ejecutivo ofrecieron sancionar a los grifos hasta con 1,000 UIT, equivalentes a S/ 4.6 millones.
Este ofrecimiento se dio ante las exigencias de los transportistas de establecer una conducta regulatoria más efectiva en la comercialización de combustibles.
Diez sostuvo que a pesar de que la exoneración del ISC al diésel, gasohol de 84 y 90 octanos, se fijó el pasado 4 de abril, esta no es acatada en la mayoría de grifos, entre ellos algunos de la región Piura.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura