Representantes de Proinversión llegaron a Talara para presentar un proyecto consistente en una planta desalinizadora que permitirá mejorar y ampliar los servicios de agua potable y tratamiento de aguas residuales en la provincia.
PUEDES LEER ► Dina Boluarte llegó a Sullana sin avisar para evitar reclamos
Ante los presidentes de las juntas vecinales, los regidores, el empresariado y la sociedad civil organizada, Proinversión aseguró que, con este sistema, los talareños tendrán agua potable las 24 horas del día, sin que eso signifique afectar su economía.
Tras el evento, el alcalde de Talara, Sigifredo Zárate, mencionó que, a pesar de no comulgar con las plantas desalinizadoras por el encarecimiento del agua, es necesario mirar hacia el futuro, para lo cual se debe tener claro el costo-beneficio de la inversión.
“Como recordamos, hace algunos años, a través de un acuerdo de concejo, la comuna talareña delegó facultades al Ministerio de Vivienda para que promueva la construcción de una planta desalinizadora y otra de tratamiento de aguas residuales; y que para tener como alternativa un proyecto integral, es que aquel acuerdo de concejo de julio 2019 se anule con otro”, remarcó Zárate Vite.












