Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Proponen elaborar un concurso para rescatar malecones
febrero 26, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ingeniero y ex presidente de ex CorPiura, Luis Zegarra Caminatti, propuso a los colegios de Ingenieros y Arquitectos elaborar o proponer un concursos para rescatar los malecones en Piura, pues actualmente están abandonados.

“Por alguna razón, en el Perú, las ciudades crecieron dando la espalda al río convirtiéndolo en el basurero de la ciudad. Creo que sería labor de los colegios profesionales como el de Ingenieros o Arquitectos proponer un concurso a nivel nacional para el proyecto que corresponde”, dijo.

Es factible

El decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora, indicó que hacer este tipo de concursos es posible siempre y cuando se avance con el plan integral de la cuenca del río Piura.

En su opinión, se debe aprovecha que este año la región está a punto de lograr el estudio sobre el manejo integral del río Piura, para trabajar y presentar esta propuesta que permita empezaría a trabajar en la recuperación de dichos espacios públicos.

En tanto, el exdecano del colegio de Arquitectos, Pablo Zegarra, indicó que hasta el momento solo se ha logrado el mejoramiento de la pista en el lado de Piura. Sin embargo, no se soluciona el problema de la limpieza, o la seguridad para vecinos y peatones.

Datos:

Pablo Zegarra indicó que no hay planes a futuro y se pueden hacer concursos con todos los colegios profesionales para dar ideas o conceptos de cóomo se puede mejorar los malecones, pues solo se ha hecho el Luis Eguiguren.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]