Profesores protestaron en la Plaza de Armas por problemática del inicio de clases y exigieron al Congreso que acelere aprobación de normas a su favor.
Un grupo de docentes protestó en la Plaza de Armas por los problemas que tienen que afrontar para el inicio de clases el próximo 15 de abril; además, exigió al Congreso que apruebe las normas referidas a beneficios para los profesores.
«Nadie puede exigirle a los profesores que tengan presencia en las aulas. No hay condiciones necesarias para eso. Además, el Congreso ha cambiado la agenda, nuestra modificatoria de la Ley 3052. ¿Cómo es posible que existan docentes contratados con 15 o 20 años de servicio?», aseveró Daniel Rivas, integrante del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp).
Por su parte, Miguel Puescas, secretario del Sindicato Magisterial (SIMA), aseveró que no hay garantías para el inicio del año escolar: no hay conectividad, no hay tabletas, no hay internet, no hay voluntad política.
«Se comprometieron en entregar tablets. La demanda asciende a 270 mil niños de extrema pobreza a los que le corresponde eso, pero el ministro solo ha designado 71 mil, que se entregarán quizá hasta fines de año», declaró.