Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Produce proyecta modernizar el mercado de Piura
diciembre 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Produce invertirá 196 millones de soles en 13 mercados del país para mejorar la venta de alimentos de primera necesidad.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), promoverá la modernización de 13 mercados de abastos de 10 regiones del país para formalizar y mejorar los servicios de comercialización de alimentos de primera necesidad, en esta etapa de emergencia sanitaria.

Los establecimientos están ubicados en 10 regiones del país, como: Piura, Lambayeque, Huánuco, Amazonas, Junín, Ucayali, Moquegua, Huancavelica, Cusco y San Martín.

La viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar Suárez, indicó que los 13 mercados están alineados al Plan de Competitividad y Productividad, cumpliendo los estándares actuales de salubridad adecuadas para la lucha contra la pandemia.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, señaló que buscan beneficiar a 2.500 microempresarios y más de 1 millón de personas, un hito que forma parte de los compromisos del sector.

Los mercados ya se encuentran registrados y viables en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en tanto se prevé contar con los respectivos expedientes técnicos a junio del 2021.

En los mercados del país la población se concentra masivamente y ello ayudó a la propagación del COVID-19 entre los comerciantes y usuarios. Las autoridades se obligaron a cerrar los establecimientos, mientras efectuaban labores de limpieza y desinfección.

Datos

* El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, comenta que los mercados juegan un rol clave en nuestra economía.

* En el Perú existen más de 2.600 mercados, los cuales logran concentrar a más de 2 millones de puestos de trabajo.

* “Nuestra meta es convertirlos no solo en espacios comerciales, sino innovadores, sostenibles y, por la misma naturaleza de la actividad, inclusivos”, dijo el titular de Produce.

Por. Redacción El Tiempo/Agencias

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]