Más de 1,500 niños y adolescentes en Piura han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el dengue, mientras que la cobertura de la primera aplicación alcanzó el 60%, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
PUEDES LEER ► Construirán once nuevos puentes definitivos en tramo Tambogrande – Morropón – Chulucanas
“Hemos avanzado significativamente con la primera dosis, pero nuestro compromiso es garantizar que los niños reciban ambas aplicaciones. Hacemos un llamado a los padres para que acudan a los centros de salud o permitan la vacunación en las instituciones educativas”, señaló el director regional de Salud, Yoel Julca.
El funcionario explicó que la vacuna contra el dengue requiere dos dosis, administradas con un intervalo de tres meses, para alcanzar la protección esperada. La meta de esta estrategia es reducir en un 80% los casos de hospitalización y fallecimientos asociados al virus.
Asimismo, el titular de la Diresa indicó que, la entidad en coordinación con la Dirección Regional de Educación (DRE), y con el inicio del año escolar, se han programado jornadas de vacunación en los colegios, permitiendo a los padres inmunizar a sus hijos en un entorno seguro.