Se complica la situación del policía César Ramírez Alburqueque, quien fue intervenido la tarde de ayer por policías de Apoyo al Ministerio Público, en un operativo realizado por la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, luego de solicitar 200 soles a un ciudadano para supuestamente no detenerlo ya que tenía una requisitoria vigente.
Según pudo conocer Diario El Tiempo, habrían dos audios comprometedores donde el efectivo del orden solicita la “dádiva” a cambio de no detener a O.R.M debido a que, según habría expresado el policía tenía una requisitoria vigente por el delito de alimentos.
Situación que luego corroboraron la autoridades que el agraviado no cuenta con orden de captura por ningún delito, por lo que el policía se habría aprovechado de su cargo público.
Desde ayer comenzaron las diligencias como la toma de declaración para el agraviado y las pruebas presentadas al Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana como los audios, los mismos que serán transcritos por los especialistas para recabar las pruebas.
También, se encuentran los billetes que fueron la Fiscalía fotocopió previamente fotocopiados por la Fiscalía y que se entregaron al S3 Ramírez Alburqueque.
LO AMENAZAN
Además, habría un hecho que también estaría investigando la Fiscalía Anticorrupción como es el de intentar silenciar al agraviado. Según consta en un acta el denunciante señaló que luego de haber detenido al efectivo policial, hasta su vivienda llegaron un grupo de personas al parecer -policías de civiles- que lo habrían apuntado al cuerpo diciéndole “ Ah tú eres el soplón, ya verás como te va?
Por lo que O.R.M Salió corriendo, incluso trepando los techos de las viviendas para no ser alcanzados por los sujetos.
DEBES SABER
- La tarde del viernes César Ramírez se detuvo, a inmediaciones del canal Canchaque y calle Arena en el distrito de Bellavista, lugar hasta donde consiguió que llegara O.M.R, para que le entrega los 200 soles.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura