El fin de semana, maleantes dejaron un cartucho de dinamita en una casa donde funciona una distribuidora de gas.
Por: Redacción El Tiempo
En las dos últimas semanas se han incrementado las extorsiones en la región Pìura. Una vez más se ha probado, a través de la geolocalización, que la mayoría de llamadas y mensajes de texto proceden del Penal Piura. Frente a estos hechos, la Policía ejecuta una exhaustiva labor de inteligencia que permita identificar a los integrantes de la red de extorsionadores.
Una de las últimas extorsiones ocurrió en un inmueble ubicado en la urbanización Santa Margarita, Veintiséis de Octubre, donde funciona una distribuidora de gas Primax. Los maleantes para intimidar a los agraviados dejaron un cartucho de dinamita, un detonador y meche lenta.
Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, se conoció que los bandoleros también dejaron un papel manuscrito donde exigen dinero al encargado de la distribuidora de gas, F.W.V.C. (47), para dejarlo “trabajar tranquilo”.
Mensajes y balas
Eso no es todo, la Policía en un operativo ejecutado el viernes en Sullana divisaron un mototaxi color negro estacionado de manera sospechosa en la urbanización Santa Rosa.
Los agentes al proceder a revisar al conductor le hallaron un sobre con dos balas calibre 9 m.m. y un mensaje “Vas a pagar co…” escrito con lapicero de color rojo. También un acopiador de mango es extorsionado con 20 mil soles.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura