Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Premier Flores-Aráoz y cinco ministros aún no renuncian
noviembre 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La cifra de ministros renunciantes se elevó a trece luego de la salida de los titulares de la cartera de Vivienda, Hilda Sandoval; Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; y Defensa, Walter Chávez

Ellos se unieron a la larga lista de ministros renunciantes y que corresponden a las carteras de la Mujer, Agricultura, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Justicia, Economía, Cultura, Interior, Comercio Exterior y Educación.

Solo el premier Ántero Flores-Aráoz y otros cinco ministros permanecen leales al presidente interior Manuel Merino de Lama. Entre ellos se trata del titular de la cartera de Trabajo y excongresista, Juan Sheput quien aseveró que no se alejará del cargo.

Diversos abogados constitucionalistas sostienen que la salida de los ministros ocurre por la aplicación del artículo 128 de la Constitución la cual señala que estos funcionarios son responsables solidarios por los actos delictivos o violatorios de la Constitución en que incurra el presidente de la República, a no ser que renuncien inmediatamente.

Según el abogado constitucionalista, Luciano López ya no se aplica esta causal para salvar su responsabilidad de los hechos ocurridos esta noche, debido a que debieron apartarse desde el momento en que los organismos internacionales advirtieron de la ilegalidad del régimen.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]