Por su parte, el titular de Salud, Abel Salinas, señaló que los manifestantes «tienen muchos reclamos».
En declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, se pronunció sobre la crisis política que actualmente se vive en el país; pero también afirmó que «millones de peruanos respaldan» al nuevo presidente Merino.
«Tienes también millones de peruanos que respaldan (a Manuel Merino de Lama)», pero lamentablemente no han salido a la calle», afirmó Flores-Aráoz desde su domicilio, luego de que le preguntaran sobre una posible renuncia del jefe de Estado por las protestas a nivel nacional.
Sin embargo, Flores-Aráoz prefirió no motivar a salir de sus viviendas a quienes «respaldan» la actual gestión. En ese sentido, hizo un llamado «a la paz y a la tranquilidad». «Necesitamos unidad nacional, necesitamos salir de esta crisis económica», apuntó.
Sobre las movilizaciones que se viven en todo el territorio nacional, el premier indicó que «hay infinidad de motivaciones, hay algunos que han salido espontáneamente, otros han tenido motivación política y otros que están hastiados por la corrupción» y por la falta de empleo.
«Creo que tenemos muchos reclamos»
Esta mañana el ministro de Salud, Abel Salinas, también comentó sobre la coyuntura. «Aprovecho a ser un llamado a la serenidad, creo que tenemos muchos reclamos, eso es legítimo; no podemos ocultar de ninguna manera y la expresión debe ser siempre».
«Tengo una convicción democrática que jamás la voy a abandonar; pero debemos entender que si a eso le sumamos violencia ponemos en riesgo nuestras vidas; no arriesguemos nuestras vida, más allá de los proyectiles que puedan ocurrir. De todo ha habido, de ninguna manera podemos avalar ningún tipo de violencia», aseveró Salinas.
Dato
El jefe del Gabinete ministerial adelantó que no se sabe cuándo ni qué día se reducirá el horario del toque de queda que, como se recuerda, rige desde las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.