Por redes sociales amenazan a escolares de colegio privado
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Molesto aparentemente al no ser correspondido por una escolar de su mismo centro educativo, un alumno del colegio “Federico Villareal” en Talara, habría difundido en redes sociales mensajes amenazantes contra los escolares del plantel.

Tras conocer el hecho, los agentes policiales de la Comisaría de Talara Baja resguardaron la I.E. ubicada frente a la urbanización Sudamérica.

Pese a que los trabajadores del plantel pedían calma, se conoció que el temor cundió entre la población escolar debido al contenido de los mensajes en Instagram y estados de WhatsApp:

“Balacera en el Federico Villarreal… morirán 12:10 a.m, en el recreo mataremos a todos los alumnos y profesores por venganza”. Además, se leía “Mataremos a todos”, mensaje en el que incluso incluyó nombres y apodos de algunos de los estudiantes.

El Tiempo buscó una versión oficial de lo ocurrido por parte de la directora y el presidente de la asociacion de padres de familia. Este último escuetamente dijo que ya habían interpuesto la denuncia y se trataría del “capricho y malcriadez de un alumno”.

Un equipo de agentes especializados en delitos cibernéticos, con personal especializado de Piura y Talara, realizaban ayer las investigaciones consiguiendo identificar al autor de los mensajes y sus cómplices.

Debes saber

  • Al cierre de edición se esperaba el pronunciamiento oficial de la Apafa y los encargados del colegio.
  • Se pudo observar un afiche amenazador anunciando “Balacera…, morirán mataremos a todos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.