El jefe de la Macrorregión Policial Piura, general Eswin Manay Guerrero, informó que al menos 295 agentes de la Macrorregión Policial Piura se contagiaron con el mortal virus COVID-19, mientras que otros 200 agentes son sospechosos de estar infectados.
“De los 5.700 agentes con que cuenta la Macrorregión Policial Piura, solo se les practicó la prueba del coronavirus a 2.950 agentes, de los cuales el 10 % ha arrojado positivo, lo bueno es que se han recuperado y ya están volviendo a cumplir su servicio. Por ahora son 500 los agentes que por medidas de precaución están aislados”, dijo el oficial de la Policía Nacional.
Actualmente, la Macrorregión Policial no cuenta con pruebas rápidas para practicarle al personal.
“La dotación anterior que teníamos de 2.950 ya se han agotado, solicitaremos a la Dirección Regional de Salud que nos proporcione otras 2.000 pruebas rápidas para practicarle al resto del personal. También se están desinfectado los locales policiales”, declaró el máximo jefe de la Policía en la región Piura.
Seguridad
Respecto a los últimos robos a mano armada perpetrados en Piura, Paita, Sullana y Tambogrande, el general Manay Guerrero, dijo que se ha reforzado la seguridad y están trabajando en coordinación con las Fuerzas Armadas y serenazgos.
“Era algo que se preveía luego que se diera algunas flexibilidades en el aislamiento sanitario decretado por el Estado. Estos delincuentes serían locales, lo importante es que ha habido una respuesta inmediata de la Policía y se ha capturado a algunos de estos delincuentes”, indicó Manay.
De otro lado, el oficial de la Policía recomendó a la población a adoptar sus propias medidas de seguridad para evitar los asaltos y robos.
“La seguridad ciudadana es tarea de todos, no solo de la Policía”, aclaró el general Manay Guerrero.