Todo un drama es el que vive una familia del cono norte de la ciudad, luego que dos extranjeros llegaran a su vivienda para causar destrozos al negarse a pagar una deuda de 80 soles por un préstamo que realizaron a través del “gota a gota”.
PUEDES LEER ► Piura es la segunda región con más convocados para rendir Examen Nacional de Beca 18
El atentado se produjo la tarde del último jueves, cuando dos extranjeros llegaron a bordo de una moto lineal a una vivienda ubicada en el sector de Jesús María para cobrar los 80 soles, de la cuota diaria a una familia que tiene su pequeña bodega.
Sin embargo, al encontrar una negativa de pago por parte de uno de los integrantes de la familia, los avezados prestamistas comenzaron a lanzar una serie de insultos y a romper las ventanas y puerta principal de la vivienda. Luego huyeron.
PUEDES LEER ► Perupetro analiza oferta colombiana para operar Lote 206 en Piura
Aterrados por lo ocurrido, los vecinos del lugar llamaron a la Policía y serenos para que intervengan, pero sólo llegó el Serenazgo. Los afectados prefirieron no realizar denuncia alguna por temor a represalias
“Es terrible el momento que pasa uno de nuestros vecinos por culpa de los ‘gota a gota’, es necesario que la población no haga este tipo de préstamos, porque el alto interés no les permitirá cancelar la deuda, y es ahí donde actúan violentamente los venezolanos”, dijo un vecino.











