El próximo 20 de diciembre la Policía iniciará su plan operativo de actividades para prevenir delitos en las ciudades de la región, antes y durante las las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Así lo anunció ayer el jefe encargado de la Primera Macro Región Policial de Piura, Edwar Rando Espinoza.
El oficial añadió que actualmente se efectúan diversos operativos durante las 24 horas como patrullaje integrado, control de identidad y diversos servicios que ayuden a mantener el orden interno en las ciudades de del departamento.
El alto mando de la Policía en Piura y Tumbes explicó que cerca de 5 mil 400 efectivos han sido designados para el patrullaje en la región y que esta cantidad también incluye agentes de operaciones especiales e inteligencia.
Espinoza anunció que la Policía sumará esfuerzos con los gobiernos locales y GORE, en especial con la Dirección Regional de Salud. En su opinión hay mucha irresponsabilidad por parte de los ciudadanos que no entienden que los hospitales están saturados.
Lamentó que muchos no entienden que las camas UCI en los hospitales ya están llenas y no hay donde atender más personas.