La Policía Nacional, a través de un comunicado suscrito por el general PNP Manuel Farías Zapata, anunció la detención del presunto gatillero que dio muerte al abogado Percy Ipanaqué Navarro. En tanto, hasta el cierre de edición, se efectuaban diversas diligencias estrictamente reservadas.
Agrega el comunicado que un factor clave para arrestar al supuesto sicario “fue el trabajo técnico, estratégico y articulado de las unidades especializadas reafirmando la decsión institucional para enfrentar con firmeza al crimen organizado y a toda forma de violencia que atente contra la vida y la paz social”.
PUEDES LEER ► MEF autoriza transferencia de S/ 83 millones para Programa Nacional de Becas
Operativo simultáneo
En la víspera, tarde/noche del miércoles pasado, personal fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, ejecutó una medida judicial de allanamiento, registro de inmueble, descerraje e incautación, en cinco viviendas de la provincia.
La diligencia judicial fue obtenida en la investigación que se sigue por el delito de sicariato en agravio del abogado Percy Ipanaqué y la ejecuta personal policial de la División de Homicidios de Lima y de la unidad especializada de la Divincri Piura.
Buscan equipos
El fiscal Barboza Campos sustentó su requerimiento en elementos de convicción específicos que vinculan a personas del entorno del abogado asesinado, con la presunta sustracción y ocultamiento de indicios relevantes.
Entre ellos: las declaraciones de testigos que afirman que se habría sustraido: una laptop, una tablet, seis USB y cámaras de seguridad que eran propiedad de la víctima mortal.
PUEDES LEER ► Dina y otros políticos a la hoguera: piuranos alistan quema de muñecos por fin de año
se allanan cinco casas
Se allanaron las viviendas situadas en el asentamiento Consuelo de Velasco–Mz. O Lt. 35 (de la viuda y suegro de Percy Ipanaqué), donde fueron incautados una tablet, dos USB (16 GB y 32 GB), una memoria SD (8 GB), un celular, dos cámaras de seguridad y un control remoto vehicular.
También se realizó esta medida en Derrama Magisterial, torre 5, departamento 502 (de propiedad de H. A. L. C.), donde se incautó un iPhone.
Asimismo, las autoridades ingresaron al inmuebke de la calle Sánchez Cerro de La Arena de propiedad del abogado L. A. M. Z. incautándose una laptop, dos celulares, un CD, un cuaderno con apuntes y dos tarjetas bancarias.
Los agentes del mismo modo ingresaron al predio situado en la Urb. Los Abogados, de propiedad del letrado R. R. M. C., donde se incautó un celular, dos tarjetas SIM y seis dispositivos USB de distintas capacidades.
Finalmente, dicha medida también se cumplió en el predio del asentaniento La Molina, segunda etapa, de propiedad del abogado W. G. L., donde se incautó dos celulares, cinco municiones, un DVD sellado, un USB, un micro SD con adaptador, chips telefónicos, dos libretas de apuntes y 11 fólderes con documentación relevante.











